No se heredarán obras inconclusas: AMLO

En Acapulco, Guerrero, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se heredarán obras inconclusas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se heredarán obras inconclusas como sucedió al inicio de su gobierno.

Durante la supervisión de la construcción del Libramiento Poniente en Acapulco, Guerrero, apuntó que esta obra se inaugurará en diciembre de este año.

Se comprometió a que se atenderá el caso de 800 personas cuyos departamentos fueron afectados por el reciente sismo y el desarrollador se niega a apoyarlos.

Acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda e integrantes de su gabinete, López Obrador dijo que se trabaja para que no se tengan dos Acapulcos, Uno con una zona turística de lujo y extravagancias, y colonias pobres sin servicios básicos.

Señaló que en su gobierno se da atención prioritaria a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas en donde viven más personas en condición de pobreza, sin olvidar los estados del centro y del norte del país.

El presidente explicó que la construcción del libramiento inició en 2013, pero no se terminó porque se lucraba con el presupuesto público.

“Esta obra que inició en 2013, imagínense, me gusta más terminar las obras que encontramos en proceso que hasta las que nosotros hemos iniciado porque esto significa que no se deja en el abandono lo que es el dinero del pueblo, dinero del presupuesto, bien podríamos decir que todos los hospitales que encontramos inconcluso pues no los vamos a poder terminar porque no se debieron de haber construido, porque se hicieron en Barrancas, en zonas de riesgo o sólo les importó el contrato, la construcción y no se pusieron a pensar que relativamente cerca había otro hospital y que era cosa nada más de equiparlo bien y no hacer uno nuevo”, aseveró.

“Y vamos a ver la segunda etapa, pero lo mismo tenemos que valorar si se va a poder concluir en el tiempo que nos queda, porque no vamos a heredar obras en proceso, vamos a terminar todas las obras que iniciamos”, aclaró.

Instruyó a Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, atienda a los afectados por el sismo.

“Con el sismo se fracturan como 800 departamentos de estas unidades habitacionales, y ahora como el constructor es una gente según me dicen muy influyente, el desarrollador pues no quiere responder, al contrario, está presentando denuncias en contra de los afectados, ya vamos a tomar cartas en el asunto, ya le pedí el secreto de Desarrollo Urbano, a Román Mayer para que atienda la gente y se resuelva, que todos los colonos tengan sus departamentos”, subrayó.

“No se cayeron los condominios que están en la zonas más exclusivas de Acapulco, en Punta Diamante, no les pasó absolutamente nada, se caen departamentos de la gente humilde, de la clase media baja, de los trabajadores que son defraudados por estas inmobiliarias por la corrupción que imperaba en el gobierno, ya eso no puede seguirse permitiendo y vamos a apoyar a la gente”, advirtió.

Destacó que el pueblo de Guerrero es luchón y trabajador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil