No se solicitará crédito al FMI: AMLO

FMI
FMI Foto: Internet 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se solicite un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la visita a México que realizará su directora gerente, Christine Lagarde. Dijo que en el encuentro que se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo, atenderá sus planteamientos y le expondrá la nueva política económica en […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se solicite un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la visita a México que realizará su directora gerente, Christine Lagarde.

Dijo que en el encuentro que se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo, atenderá sus planteamientos y le expondrá la nueva política económica en el país.

“No, no, no vamos a solicitar nuevos créditos. No se va a endeudar al país. Estamos bien”, afirmó.

“Yo voy a escuchar, y desde luego a explicar cuál es la nueva política económica en el país, pero ella es bien recibida, sin que tengamos ningún problema con la directora de este organismo financiero internacional”, expresó.
Manifestó que México no requiere del apoyo del FMI.

“No hay que decir de esta agua no he de beber, porque no sabemos, pero afortunadamente no necesitamos de apoyos financieros. Van bien las cosas, va bien la economía nacional”, precisó.

En la conferencia de prensa matutina, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, rechazó que durante la visita de Lagarde se reestructure deuda.

“Madame Lagarde viene porque quiere conocer México, le gusta mucho México, respeta mucho a México”, dijo.

Urzúa aseguró que México es un país solvente.

“Nosotros no le debemos un quinto al Fondo Monetario Internacional, al contrario, el Fondo Monetario Internacional nos considera tan solventes que somos, probablemente, uno de dos o tres países a los que el Fondo Monetario dice: Si algún día necesitas dinero nada más dime, tenemos abierta una línea de crédito del orden en este momento de 75 mil millones de dólares”, indicó.