“No soy narcotraficante, no soy Felipe Calderón”: responde AMLO al Wall Street Journal

 

Pronosticando 70 días más de guerra sucia , López Obrador dijo que el #NarcoPresidente "políticamente nos conviene"


Texto Carlos Montesinos @calesmont
Rechazando nuevamente tener cualquier vínculo con narcotraficantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a la publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal. A la vez que atribuyó esta a una campaña que continuará durante las campañas elestorales.

“No tiene ningún efecto, primero porque yo no soy narcotraficante, no tengo relaciones con narcotraficantes. Yo no soy Felipe Calderón que tenía a García Luna de secretario de Seguridad, o sea, para empezar”, expresó durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

Esto luego de que el Wall Street Journal publicara que la política de “abrazos, no balazos” ha fortalecido a los cárteles. A lo que replicó: “aprovecho para, no retarlos, tampoco desafiarlos, sí conminarlos a que demuestren que es cierto lo que están planteando. Porque es mentira, una vil mentira”.

FALTAN 7O DÍAS DE GUERRA SUCIA, PRONOSTICA AMLO
Acusando que se trata de la misma campaña iniciada por Tim Golden en ProPublica y que fue continuada por el New York Times, el primer mandatario no solo cuestionó que estos medios mientan con impunidad, sino que lo atribuyó a la temporada electoral rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

“¿Cuánto falta? Como 70 días de cizaña y guerra sucia. 70 días, ahí va pasando y ya, el pueblo va a decidir. Se acabó, después de la elección es seguir trabajando para concluir lo que quede pendiente y la transición”, dijo al minimizar el impacto que puedan causar estas publicaciones en medios y redes sociales.

NARCOPRESIDENTE “POLÍTICAMENTE NOS CONVIENE”

“Yo veo que no va a suceder nada grave. Nada. Así lo siento, creo que es normal que se den estos ataques, eso de ‘narcopresidente’ no tiene efecto en nada. Incluso hasta diría yo que políticamente nos conviene porque están como niño con juguete nuevo con eso, porque pasa el tiempo y no les funciona”, dijo.

Esto siendo que, durante la sección Quién es quien en las mentiras, se acusó que las páginas en Facebook que han difundido la tendencia habrían sido financiadas por los gobiernos panistas de Chihuahua y Guanajuato, además de estar vinculadas a personajes de la Coparmex y de la alcaldía Benito Juárez.

RGH