“No soy operador electoral”: Miranda

 

Se dijo dispuesto a que le hagan “marcaje personal”


Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, rechazó ser el operador electoral de este gobierno para los comicios del año próximo y de 2018.

“No soy un operador electoral, soy un operador político. No vengo a favorecer a un partido determinado en ninguna elección. Soy orgullosamente mexiquense, también soy priista. Pero, antes que nada, soy mexicano y también respeto la ley”.

Al comparecer ante comisiones del Senado, el funcionario aclaró que los programas sociales están perfectamente blindados, auditados, visibles y es imposible que se les dé un trato electoral.

“Si fuese así, señores senadores, en este 2016 no hubiera habido alternancia en muchos estados de la República. ¿Por qué?, porque no se trata de un asunto faccioso de los programas, sino de un asunto serio, que no permite la movilidad”, refirió el funcionario federal.

El secretario de Desarrollo Social convocó a senadores y diputados, a que integren mesas de trabajo para dar seguimiento a la aplicación de los programas sociales, en víspera de los procesos electorales del año próximo.

“Que estemos continuamente evaluando ¿cómo estamos adentro?, y ¿cómo se está dando el manejo de los diversos programas? (…) Y que no haya dudas y que haya total transparencia y cero opacidad en el manejo de los recursos que se distribuyen en Desarrollo Social”.

Insistió que aplicará “mano firme” contra la corrupción, para evitar que los programas sociales se utilicen con propósitos electorales e informó que 72 horas antes de las elecciones de 2017, se suspenderá la promoción de todo programa social.

Durante su reunión con los legisladores, el senador por el PRD, Benjamín Robles Montoya, cuestionó el perfil del titular de la Sedesol y se dijo preocupado por el posible manejo de la política social con fines partidistas o electorales.

En respuesta, el titular de la dependencia federal se dijo dispuesto ante los senadores a que le realicen un “marcaje personal” hacia su desempeño, para descartar el uso de programas sociales con fines electorales en 2017 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

En su comparecencia ante el Senado en ocasión de la Glosa del IV Informe del Gobierno Federal, dijo que su llegada a la Sedesol fue para “abonar” y poder hacer acuerdos entre las fuerzas polìticas mediante el diálogo.