No tengo que renunciar al ISSSTE: Ramírez Pineda

No tengo que renunciar al ISSSTE: Ramírez Pineda
 

Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, señaló que cuenta con el visto del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca


Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, señaló que cuenta con el visto del presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Dijo que la convocatoria no exige que renuncie a su puesto

Lo Anterior lo señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional Al término de la reunión semanal del gabinete para analizar la estrategia contra la pandemia de coronavirus.

Explicó que en Morena están en una segunda etapa de la elección de candidatos en donde se está valorando las trayectorias, “yo espero que en esa valoración el comité de elecciones de Morena revise mi curriculum mi experiencia mi capacidad para que pueda ser incluido en la encuesta”.

Ramírez Pineda enfatizó que hay “una claridad que en Oaxaca va a ganar Morena”.

“Me siento muy seguro y confiado es un tema que se va a llevar con normalidad yo le apuesto a la convocatoria es una convocatoria muy transparente muy amplia y esperemos que las cosas se den bien”, manifestó.

Cuestionado sobre si ya platicó de sus aspiraciones políticas con el primer mandatario, respondió que le “pedí autorización de poder participar él me dijo que por supuesto uno tiene total libertad para hacerlo siempre y cuando no descuide sus trabajos en el instituto”.

Subrayó que sea fortalecido el ISSSTE tras el abandono durante la época neoliberal, “puedo decirle en este momento que me siento muy satisfecho porque el ISSSTE jugó y ha jugado un papel importante en el tema del Covid”.

“No hay un desorden, el desorden hay con el tema relacionado con la subrogación de los servicios el cual estamos queriendo corregir y eso lo vamos a hacer de este nuevo sistema universal de salud con el cual le estamos apostando a que en el mediano plazo tengamos un solo sistema más sólido”, señaló.

-¿no va a renunciar a su cargo mientras está buscando la candidatura?

-No porque la convocatoria no lo exige no lo obliga y entonces yo me sujetaré a las reglas del juego y en ese camino estoy. Dependiendo la convocatoria así lo haría pero en este momento no lo hace. No me lo exige la convocatoria, finalizó.