No trato de desarticular la oposición: AMLO

Quirino Ordaz AMLO
 

El primer mandatario de México, AMLO rechazó que busque desarticular a la oposición, integrando a gobernadores del PRI y PAN a su gabinete


Tras la invitación para que gobernadores salientes de PRI y PAN trabajen en su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que busque desarticular la oposición.


Criticó que luego que anunció que propondrá al mandatario saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, sea el próximo embajador de México en España el PRI amenazara con expulsarlo del partido.

Afirmó que las invitaciones no tienen un sesgo partidista ya que se trata de la representación de México en el extranjero.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró está sumando a su gobierno a gente que esté bien valorada después de que terminen su gobierno.

“Se enojaron mucho (el PRI) no sé por qué, porque no va representar a un partido, no va renunciar a su militancia, no el estamos pidiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, es indigno, cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias, y la representación de México en el extranjero no tienen que ver con partidos”, expresó.

El primer mandatario rechazó que sus invitaciones tengan el propósito de desarticular a la oposición, “yo no ando pensando en eso, a mí hasta me parece conveniente por el bien de país que haya una oposición fuerte articulada, inteligente, nos hace falta porque eso es la democracia”.

Recordó que también invitó a su gobierno al panista Antonio Echevarría García, mandatario de Nayarit.