“No volvería nunca más a ser candidato a nada.” Las frases de AMLO en su cumpleaños

 

Si no gana la presidencia, se dedicará a leer, escribir y dar clases


Andrés Manuel López Obrador, líder de Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) ya prepara el plan B, en caso de no ser electo durante el 2018, como las dos elecciones anteriores.

Aquí las frases del político tabasqueño en una publicación de Facebook:

“En otras ocasiones, he explicado que nunca me ha interesado el dinero, aunque por respeto a las personas.”

“No dejo de recalcar que no todo el que tiene es malvado. Precisamente, en 2015, entregué a mis hijos la Quinta La Chingada”.

“Aquí sostengo que el mejor consejo y la enseñanza mayor que uno puede dar a los seres queridos es la del desinterés por lo material, porque muchas veces la infelicidad se produce por la ambición al dinero.”

“Aclaro también que este reparto ante notario fue reservándome el derecho al usufructo, porque deseo vivir cuando pueda y hasta que muera en la Quinta La Chingada.”

“Si desgraciadamente nos va mal en el 18, seguiré sembrando plantas e ideas hasta que fallezca, pero no volvería nunca más a ser candidato a nada”.

TE RECOMENDAMOS: Compara Zavala a Trump con AMLO

Niega Mancera rompimiento con AMLO

“Adelanto que me dedicaré a leer, escribir y a dar clases, porque de algo tengo que vivir.”

“Además, así mis adversarios conservadores no seguirán necios preguntando “de qué vivo, si no trabajo”. En este tiempo, la respuesta a esa pregunta maliciosa es que “vivo del l’oro de Palenque”, por aquello del “oro de Moscú”.

“Si el pueblo de México se manifiesta en 2018 por un cambio de fondo y me da su confianza, vendría a la quinta como ahora, de vez en cuando; pero si la mayoría de la gente dice que no me quiere gobernando o los de la mafia del poder nos lo impiden, entonces sí me iría literalmente a La Chingada. Es mi plan B: refugiarme en este lugar maravilloso”.

“Mientras viva, no dejaré de luchar por la justicia y por la auténtica democracia, pero me retiraré del protagonismo político para así, con humildad y arrogancia, al mismo tiempo, poder decir a mis adversarios y a quien quiera oírlo, ‘ya ven, no soy un ambicioso vulgar'”.

“Sólo me importa estar bien conmigo mismo, con mi conciencia, con el prójimo, con la nación y con la historia”

López Obrador fue candidato para la presidencia de México en dos ocasiones, la primera perdió ante el panista Felipe Calderón y posteriormente en el 2012 ante Enrique Peña Nieto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

AMLO llama a mexicanos a la unidad y pide serenidad ante resultados en elecciónes de EU

Se avecina rebelión en la granja dice AMLO; afirma que se puede postular a un burro o vaca para las elecciones

GG