Nominación de Trump a presidencia de EU, mala noticia para México, considera el PAN

 

El discurso agresivo del candidato republicano, agrede la confianza y la tranquilidad de los mexicanos, dijo Fernando Herrera


Marko Cortés Mendoza y Fernando Herrera Avila, coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados y el Senado, respectivamente, afirmaron que la nominación de Donald Trump como candidato del Partido Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, es una mala noticia para México.

El político michoacano, Marko Cortés, confió en la inteligencia del pueblo norteamericano, para elegir a un nuevo mandatario que no polarice, que no enfrente y que sí construya y tienda lazos.

“Para México no es una buena noticia, él ha insultado a los mexicanos, él ha dicho que pretende hacer un muro y lo que requieren los países vecinos es tener puentes, tener diálogo y lo que nosotros esperamos es que el gobierno federal sea vigilante y firme ante cualquier falta de respeto a la dignidad de los mexicanos”, afirmó.

Por su parte, Fernando Herrera Avila, coordinador panista en el Senado, apuntó que la sucesión presidencial en los Estados Unidos es un asunto que compete exclusivamente a los norteamericanos. Confió que éstos tomen la mejor decisión.

“Es evidente que el discurso agresivo del candidato republicano, agrede la confianza y la tranquilidad de los mexicanos y no podemos permanecer indiferentes ante un evento de tal naturaleza”.

Señaló que resulta lógico que los compatriotas, avecindados en ese país, participen y tomen parte de esta decisión, haciendo eco al sentimiento de rechazo a una política de confrontación y división, que aparentemente sigue sosteniendo el recién electo candidato del Partido Republicano, Donald Trump.

Super Trump es candidato

FF