“Nos reservamos el derecho de admisión para provocadores”: AMLO sobre asistentes a su marcha

“Nos reservamos el derecho de admisión para provocadores”: AMLO sobre asistentes a su marcha
 

Insistiendo en que “la marcha es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo”, AMLO pidió a los asistentes acudir con instrumentos musicales para festejar


TEXTO Carlos Montesinos @calesmont
Continuando con los preparativos para la marcha del próximo domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que se reservará el derecho de admisión a quienes busquen provocar o generar violencia. Por el contrario, pidió a los asistentes acudir incluso con instrumentos musicales para celebrar los cuatro años de su Gobierno.

Durante su conferencia matutina, fue cuestionado sobre si contempla la presencia de invitados especiales para la marcha que encabezará este domingo 27 de noviembre, respondiendo que “todo el pueblo está invitado especial, todo el pueblo. Solo nos reservamos el derecho de admisión para provocadores y violentos, pero todo el pueblo está invitado”.

Por el contrario, pidió “que todo el que quiera asistir, vaya vestido del color que sea, con zapatos, zapatillas, huaraches. Que lleve, eso sí, su gorra, su sombrero porque va a haber sol. Ah, que si tiene guitarra, lleve guitarra o acordeón, los que tengan una batucada que vayan también, que participen las bandas y la marimba”.

El primer mandatario insistió en que “la marcha es para decir que hay esperanzas, que hay felicidad en nuestro pueblo. La marcha es para decir que, a pesar de la pandemia y de otras calamidades, México está avanzando y se acrecienta su prestigio en el concierto de las naciones”. Volviendo a rechazar que se deba a su iniciativa de reforma electoral.

Esto siendo que, ayer, López Obrador hizo un llamado público a que no asistan acarreados. Si bien también minimizó las críticas de la oposición en ese sentido bajo el argumento de que, al cumplir cuatro años de Gobierno, su administración mantiene alrededor del 70 por ciento de aprobación entre la población, por lo que no haría falta recurrir a estas prácticas.