Nueva Norma de Verificación Vehicular no resolverá tema de contaminación, afirma senadora

 

Invitó a la ciudadanía a denunciar a los verificentros que extorsionen a los conductores


Mariana Gómez del Campo, secretaria de la Comisión del Distrito Federal del Senado, declaró que por sí sola la nueva Norma de Verificación Vehicular que entró en vigor este viernes, no resolverá el problema de la contaminación en el Valle de México.

Entrevistada, después de inaugurar el diplomado “El asilo como derecho a la protección internacional”, la panista comentó que para aminorar los altos índices contaminantes en la Ciudad de México y la zona conurbada se requiere de un conjunto de políticas públicas integrales y no solamente de un rediseño en el proceso de verificación vehicular.

La también vicecoordinadora de Acción Nacional, demandó al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa, poner énfasis en la supervisión de los verificentros para evitar que la corrupción continúe, como en el pasado, para evadir la nueva Norma de Verificación.

Lo nuevo de la verificación

“Esperamos que en los centros de verificación, no se dé la corrupción. (…) ¿Cómo garantizar que se va acabar la corrupción y que realmente los coches van a ser verificados y van a estar en buenas condiciones?  (…) Esa es la gran pregunta y las autoridades no han respondido aún ¿cómo van a combatir la corrupción? Porque de nada va a servir una nueva verificación, si sigue habiendo corrupción”, afirmó.

La legisladora blanquiazul invitó a la ciudadanía a denunciar a los verificentros que extorsionen a los conductores para que su automóvil apruebe la nueva norma.

Puso a disposición de la sociedad su página de Internet www.marianagomezdelcampo.mx para denunciar a los verificentros que hagan mal su trabajo.

FF