Nueva política económica de México reduce el desempleo a niveles mínimos: AMLO

Nueva política económica de México reduce el desempleo a niveles mínimos: AMLO
Nueva política económica de México reduce el desempleo a niveles mínimos: AMLO  

El jefe del Ejecutivo reiteró que las condiciones económicas y políticas actuales favorecen que empresas de otros países, principalmente Estados Unidos y Canadá, inviertan en México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, como resultado de la nueva política económica ejecutada por el Gobierno de la Cuarta Transformación, México tiene una de las tasas de desempleo más bajas del mundo. De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en agosto fue de 3 por ciento.

“México es de los países del mundo con menos desempleo. (…) Tiene que ver con la llegada de la inversión extranjera y tiene que ver con la inversión pública y con todo lo que se está haciendo con la nueva política económica”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina indicó que la Secretaría de Economía reporta la recepción de 29 mil 041 millones de dólares en el primer semestre por concepto de Inversión Extranjera Directa, lo que representa una cifra histórica.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo reiteró que las condiciones económicas y políticas actuales favorecen que empresas de otros países, principalmente Estados Unidos y Canadá, inviertan en México.

“Se están dando estas inversiones en México, fundamentalmente se están mudando empresas estadounidenses a México que estaban funcionando, produciendo, en Asia y se están colocando, instalando en nuestro país, por eso está creciendo muchísimo la inversión extranjera”, explicó.

RGH