Nueva versión del portal de servicios del Poder Judicial de la Federación: CJF

CJF Foto: Internet
CJF Foto: Internet 

Según el CJF, el objetivo es fomentar y fortalecer el “Juicio en Línea”.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), informó que partir de este miércoles, está disponible la nueva versión del “Portal de Servicios en Línea”, del Poder Judicial de la Federación (PJF), cuya finalidad es lograr una experiencia de navegación más sencilla y eficiente para las personas justiciables.

El CJF, destacó que una verdadera justicia no debe estar disociada de la tecnología, sino apoyarse en ella para conectar a la gente y con ello cumplir su fin social.

Entre las mejoras de la nueva versión del Portal, destacan las siguientes:

1. Un mismo usuario puede distinguir los asuntos en los que participa mediante 3 modalidades: persona física, persona jurídica privada, persona jurídica pública.

2. Creación de submódulos en el Portal que facilitan y hacen más intuitiva la navegación.

3. Se permite el envío de promociones masivas.

4. Además de la consulta individual de cada expediente, se permite la vista global de todos los expedientes de una persona, las notificaciones pendientes y los acuerdos recientes.

5. Mejoras en el esquema de notificaciones electrónicas.

“Nuestros esfuerzos como CJF están dirigidos al beneficio de la gente, por ello, esta gran apuesta en el uso intensivo de las tecnologías por mejorar la calidad y accesibilidad de las personas a la justicia”.

Según el CJF, el objetivo es fomentar y fortalecer el “Juicio en Línea”, tanto de cara a los retos que se enfrentan derivados del “COVID-19”, como hacia el futuro.

“Tecnología y justicia significa mayor cercanía; ahí nuestro compromiso”, señaló el CJF.

Esta es la Liga del Portal “Portal de Servicios en Línea”, del Poder Judicial de la Federación (PJF): https://www.serviciosenlinea.pjf.gob.mx