Nuevo jefe anticrimen, certificado por la DEA

Omar Hamid García Harfuch, nuevo titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno mexicano adelantó una pieza en materia de seguridad frente a la coyuntura con Estados Unidos y concretó la designación de Omar Hamid García Harfuch, como nuevo titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

García Harfuch ha tomado diversos cursos en dependencias del vecino país como el Federal Bureau of Investigation (FBI) y la Drug Enforcement Agency (DEA).

El flamante titular de la AIC participó también en el Diplomado “Senior Executive in National and International Security”, impartido por la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts); el Seminario para el Desarrollo de Ejecutivos –Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana–, impartido por el FBI, en Quántico, Virginia; y la capacitación en “Narcotics Unit Commanders Course”, impartido por la DEA.

Originario de Morelos, García Harfuch nació el 25 de febrero de 1982 y es licenciado en Derecho por la Universidad Continental. Ingresó a la Policía Federal el 1 de septiembre de 2008, donde ha escalado posiciones de mando.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que el funcionario ha recibido en dos ocasiones la Condecoración al Mérito Policial en Segunda y Primera Clase, por acciones destacadas en el servicio.

Formó parte de la integración de la División de Gendarmería y, con base en su desempeño y resultados, fue designado titular de la División de Investigación de la Policía Federal, responsable de atender delitos de alto impacto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil