Nuevo Sistema Penal cambiará justicia en México: Osorio Chong

 

Aseguró que están listos para cumplir su labor en el nuevo Sistema de Justicia Penal


El Nuevo Sistema de Justicia Penal se cambiará el rostro de la justicia en México y ponerle fin a la impunidad, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 
Así lo señaló al encabezar la Ceremonia de Graduación de Elementos de la Unidad de Seguridad Procesal, y Entrega de Equipo de Criminalística para el Sistema de Justicia Penal.

 

En las instalaciones de la División Antidrogas de la Policía Federal, resaltó que el profesionalismo con que se desempeñan los elementos de la Policía Federal será fundamental para que este nuevo modelo ofrezca resultados y afianzar el respeto y la confianza de la ciudadanía con la autoridad.

 

A los elementos federales les dijo que darán respuesta a una de las demandas más sentidas de la sociedad: poner fin a la impunidad y marcar una diferencia en la vida de muchos mexicanos.

 

A la fecha más de 40 mil elementos han recibido la formación para integrar la Unidad de Seguridad Procesal, como lo mandata el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

Aseguró que están listos para cumplir su labor en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

Son cuatro los puntos que deberán seguir los elementos de la Policía Federal: resguardar correctamente la escena del crimen, ser proactivos en la indagación de los hechos, garantizar la protección plena de los derechos humanos, y ofrecer a las víctimas del delito la atención que merecen.

 

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló que para brindar a la ciudadanía una justicia transparente e imparcial, esta debe de estar basada en una investigación profesional y sustentada en el proceso de evidencias.

 

Refirió que los 116 elementos de la Policía Federal que hoy se graduaron serán los encargados de vigilar y generar el orden en las salas de audiencias, así como custodiar al imputado y a la evidencia.

 

Al evento asistieron la titular de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow Rangel; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.

 

 

toi