Nuño culpa a administraciones pasadas por ‘las actuales fallas del sistema educativo’

 

Detalló que las actuales fallas no son culpa de los docentes ni de las normales


Las actuales fallas del sistema educativo mexicano se deben a las omisiones de anteriores administraciones que no atendían las irregularidades por el costo político que les pudo ocasionar, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Detalló que las actuales fallas no son culpa de los docentes ni de las normales, “en todo caso ha sido omisión de la autoridad que sabiendo que había muchas áreas qué mejorar, que por diversos asuntos no quisieron entrar al tema, ya fuera porque tenía complicaciones políticas y no querían tener complicaciones políticas”.

En el diálogo que sostuvo en uno de los salones de la escuela primaria Agustín Rivero, el maestro de Educación Física, William Sánchez, afirmó que la actual forma de interactuar con los alumnos se ha visto deshumanizada, dado que les quitan las posibilidades de poder escuchar y atender a un niño cuando muestra problemas que vienen desde el hogar.

“¿Cómo le vamos a hacer para redignificar el papel de un educador físico?”, cuestionó; además de que afirmó que, aunque él presentó la evaluación docente de forma voluntaria, un examen estandarizado no puede evaluar a un educador físico.

Dijo que el actual modelo educativo “nos deja maniatados para saber qué hacer y qué no hacer”.

El profesor expuso como ejemplo que en las normales no les enseñan a redactar y se debe, también, a  un sistema que ha visto y ha permitido un error. “Estamos desfasados, nos hace falta trabajar juntos”.

También pidió que el sistema educativo permita clases donde los maestros y alumnos puedan ser espontáneos en las actividades.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

Facultad de Veterinaria de la UNAM utiliza tecnología de punta para tratar ‘animales exóticos’

Operativo ‘mochila segura’ insuficiente, consideran padres de familia

FF