Obediencia en lugar de capacidad, perfil de la nueva titular de la SEP: Guadalupe Saldaña

Obediencia en lugar de capacidad, perfil de la nueva titular de la SEP: Guadalupe Saldaña
 

Guadalupe Saldaña advirtió que estará muy atenta a la gestión de Leticia Ramírez Amaya al frente de la SEP y que continuará exigiendo que el gobierno cumpla con el derecho de toda la ciudadanía a contar con una enseñanza pública suficiente y de calidad.


Con la designación presidencial de Leticia Ramírez Amaya a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, no se avizora un cambio de rumbo en la política educativa para mejorar las condiciones de la enseñanza y combatir el rezago y la deserción escolar, aseguró la senadora María Guadalupe Saldaña Cisneros.


Al hacer una valoración sobre la nueva titular de la SEP, indicó que lamentablemente el Presidente Andrés Manuel López Obrador, privilegió en el nombramiento la lealtad y la obediencia en lugar de asegurar en esa responsabilidad a alguien con conocimiento y capacidad para atender la emergencia educativa.


La legisladora, secretaria de la Comisión de Educación del Senado, advirtió que es previsible que la nueva titular de la SEP venga sólo a continuar con la misma política educativa que este gobierno ha implementado, cuyos resultados están a la vista con más cinco millones de estudiantes fuera del pasado ciclo escolar.


La senadora panista comentó que, de acuerdo con su ficha biográfica, Ramírez Amaya, quien se desempeñaba como directora de Atención Ciudadana del Gobierno de México, es docente de profesión, pero desde hace 22 años no tiene relación con los temas educativos.


“Esa falta de actualización se pondrá a prueba con su nombramiento, aunque la emergencia que vivimos en esta materia no está para hacer experimentos porque lo que está en juego es el aprendizaje de millones de niñas, niños y adolescentes”, apuntó.

Guadalupe Saldaña advirtió que estará muy atenta a la gestión de Leticia Ramírez Amaya al frente de la SEP y que continuará exigiendo que el gobierno cumpla con el derecho de toda la ciudadanía a contar con una enseñanza pública suficiente y de calidad.