Objeta PRI tres gubernaturas

 

Beltrones acusa exceso de gastos en Aguascalientes, Durango y Puebla


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, indicó en entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITALMEDIA, que ha pesar de haber sido el partido más votado en estos comicios, la población tomó una decisión y debe ser respetada.

“Hemos buscado ser un partido altamente competitivo y sobre todo que apueste a la gobernabilidad, por eso estamos resueltos a profundizar en nuestra responsabilidad en donde ganamos y en reflexionar en los lugares en donde perdimos”,enfatizó.

Indicó que la dirigencia partidista está analizando acudir a las instancias pertinentes para impugnar los comicios en algunas entidades.

“En Aguascalientes, en donde la desventaja es de dos puntos, son dos puntos de votos nulos, lo que reflejan una contienda en los márgenes de la impugnación, sobre todo, en donde se han excedido en recursos de usos públicos”,señaló.

Aseguró que en estados como Durango y Puebla, también tienen reportes de que se rebasaron los topes en los gastos de campaña, por lo que es problabe que de igual manera se impugnen ambas elecciones.

“En lo que respecta a Veracruz, estamos esperando que por parte del Comité Ejecutivo estatal, reúnan todos los argumentos, todas las pruebas para objetar esa contienda”, dijo.

Respecto a la alternancia en ocho estados, indicó que siempre es de interés de la población que su vida cambie, que alguien les ofrezca algo distinto, tiene que ver con la disposición de los votantes para mostrar su rebeldía a lo que esta pasando en su comunidad.

“Los partidos en su totalidad debemos hacer una reflexión, se ha perdido el interés por el espíritu que nos dio origen, que es el de garantizar estabilidad y gobernabilidad y lamentablemente en los últimos años sólo se han preocupado por ganar elecciones, sin dar resultados en aquellos que confiaron en nosotros”, sentenció.

Asimismo, la evidente incertidumbre que manifestó la cúpula priista al cierre de las urnas el pasado domingo por las tendencias electorales en la elección de gobernador en varias entidades, terminó por convertirse en un auténtico marasmo en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Cuando la oposición se perfila para gobernar por primera vez en Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Durango, el liderazgo nacional del tricolor asumió el mensaje de la ciudadanía al partido y a sus gobiernos en las urnas.

Luego de la jornada electoral del 5 de junio y con resultados adversos, la sede nacional del tricolor lució desolada este lunes; incluso, tan adversos fueron los resultados electorales para el PRI, que ni los medios de comunicación hicieron presencia en la sede de Insurgentes Norte, situación poco vista en los últimos procesos electorales.

Mientras, por la mañana, la cúpula partidista anunció que mantendría una “encerrona” en espera de que los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para el caso de la Ciudad de México, confirmen las tendencias de los resultados electorales.

Sin embargo, el CEN del tricolor adelantó que cuenta con elementos para impugnar la elección de gobernador en Aguascalientes, Veracruz, Durango y, eventualmente, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

Mientras tanto, el líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, atendió diversas entrevistas en medios de comunicación electrónicos, por su parte, personal de comunicación social del PRI confirmó que no habrá pronunciamientos de la dirigencia nacional sino hasta el próximo miércoles.

Manlio Fabio Beltrones reconoció en su cuenta de la red social Twitter que hay cosas que el priismo debe “reflexionar y cambiar”.

Fuentes del tricolor reiteraron a CAPITALMEDIA que no habrá pronunciamientos del partido por lo menos en 48 horas, periodo en que se sabrán los resultados oficiales de los comicios realizados el pasado domingo 5 de junio.

GG