Observará Córdova referéndum en GB

 

Se tiene previsto que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, regresé a México este domingo


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, participará hoy como observador electoral en Reino Unido.

El titular del instituto acudirá como invitado de la Comisión Electoral del Reino Unido a presenciar el referéndum sobre la permanencia de ese país en la Unión Europea, se informó en un comunicado.

Córdova Vianello formará parte de una misión de observación electoral por invitación de la Comisión Electoral del Reino Unido, la cual realizará visitas a diversos centros de votación en zonas rurales y en regiones con alta densidad poblacional, en la ciudad de Manchester.

Entre otras actividades de observación electoral, el consejero presidente del instituto presenciará la apertura de la votación y el desarrollo del referéndum hasta el cierre de la misma, también visitará el Centro de Escrutinio, tendrá acercamiento con diversos funcionarios electorales, asimismo participará en una sesión de evaluación del referéndum, organizada por el órgano electoral británico.

La participación del funcionario mexicano como observador electoral en el referéndum obedece a las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación con la comunidad internacional.

Durante su estancia en el país europeo, Lorenzo Córdova se reunirá también en Londres con la comunidad mexicana en Reino Unido en la embajada de México, actividad convocada por el embajador Diego Gómez Pickering.

Cabe destacar que se tiene previsto que Lorenzo Córdova Vianello regrese a México este domingo.