Ochoa dice que PRI defiende el gasolinazo

 

Afirmó que los nuevos precios se deben al incremento del costo del petróleo en el mundo y la alza del valor del dólar


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, salió en defensa del incremento en las tarifas de los combustibles y afirmó que los nuevos precios se deben al incremento del costo del petróleo en el mundo y la alza del valor del dólar.

“Si se mantuvieran los precios artificiales de las gasolinas para 2017, el gobierno tendría que recortar al menos 200 mil millones de pesos o aplicar nuevos impuestos para todos los mexicanos”, aseveró.

Según el priista, de 2006 a 2014, se mantuvo un precio artificial de las gasolinas en México, lo que significó un costo de 1.1 billones de pesos; es decir, 6.7 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto.

La defensa de la decisión gubernamental que realizó el líder nacional tricolor, fue bajo el argumento de que si no se ajustaran los precios de las gasolinas “habría un impacto equivalente a más del doble del presupuesto anual del programa social Prospera, que atiende a 6.8 millones de familias mexicanas en situación de pobreza”.