Ocultan Migración datos de la visita de Trump

 

Argumenta la dependencia que es información confidencial


El Instituto Nacional de Migración (INM) se negó a informar los detalles sobre el ingreso del candidato presidencial republicano Donald Trump cuando se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 31 de agosto.

El senador del PRD, Luis Humberto Fernández, aseguró que la dependencia se negó a responder con el argumento de que se trata de información confidencial.

El legislador hizo la petición mediante la Plataforma Nacional de Transparencia y preguntó si Trump pasó el filtro de seguridad y si fue debidamente revisado y registrado por la autoridad migratoria.

Sin embargo, el INM resolvió no responder debido a que la información está catalogada como confidencial.

“Frente a la pertinente y respetuosa solicitud de información ingresada al INAI, el pasado 7 de octubre, la institución resolvió que no puede contestar la solicitud de información, al catalogarla como confidencial por referirse a datos personales”, respondió el instituto.

“El Gobierno difundió a través de filtraciones periodísticas, información que hoy etiqueta como confidencial, en ella aparecen los nombres y números de pasaporte, lo que constituye un delito”, señaló el legislador.

Explicó que no ha quedado claro si el republicano pasó o no el filtro migratorio.

Publican cartas de invitación

El Gobierno Federal hizo públicas las cartas de Enrique Peña Nieto dirigidas a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos para invitarlos a reunirse con él.

Las misivas a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump están disponibles en internet y escritas en inglés. El contenido es el mismo y sólo están personalizadas con los nombres de cada aspirante.