Oficial muere tras recibir impacto de arma de un compañero en CDMX

Oficial muere tras recibir impacto de arma de un compañero en CDMX
Oficial muere tras recibir impacto de arma de un compañero en CDMX 

Paramédicos que llegaron al sitio, revisaron al policía de 38 años de edad y debido al impacto de arma que presentaba en la espalda baja, lo trasladaron a un hospital donde más tarde se determinó que ya no tenía signos vitales.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de Enero de 2024.- Un oficial de la policía capitalina perdió la vida tras recibir aparentemente de manera accidental un impacto de arma de fuego de un compañero al que se le accionó el arma de cargo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los hechos ocurrieron al interior de las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) “Oasis”; en la alcaldía Iztapalapa.

En dicho sector ubicado en la avenida Canal de San Juan, de la colonia Ejército Constitucionalista, de acuerdo con los reportes, un uniformado realizaba el desabasto de su arma de cargo cuando, al manipularla, se efectuó un disparó, lo que dejó a uno de sus compañeros lesionado.

Paramédicos que llegaron al sitio, revisaron al policía de 38 años de edad y debido al impacto que presentaba en la espalda baja, lo trasladaron a un hospital donde más tarde se determinó que ya no tenía signos vitales.

Por lo anterior, el efectivo responsable, de 26 años de edad, junto con su arma de cargo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica; en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las indagatorias y deslindar responsabilidades.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH