Ofrece Frida Guillén robustecer presupuesto de salud CDMX para combatir índices de obesidad

 

Frida Guillén adelantó que el PAN está abierto a recibir propuestas del GCDMX en materia de orientación de la ingesta de comida saludable.


La diputada local del PAN, Frida Guillén Ortíz, dijo que la Ciudad de México debe avanzar en política pública que traiga consigo salud para todos los capitalinos, en especial en lo que tiene que ver con criterios de alimentación y atención integral al sobrepeso y obesidad, ya que la CDMX es la que registra una mayor tasa en comparación con el resto de entidades de la República.

Señaló que son alarmantes los caos que actualmente se tienen, ya que el 75 por ciento de nuestra población sufre este problema, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

“Vemos con muy pocos resultados el programa Salud en tu vida, Salud para el Bienestar, necesita una modificación o más elementos que contribuyan a rutinas alimentarias sólidas”.

Guillén Ortiz destacó que mientras el gobierno central intenta fomentar el hábito del buen comer, la publicidad que ofrece en el Metro o en el servicio de transporte público, hay mucha propaganda de comida chatarra.

La diputada adelantó que el PAN está abierto a recibir propuestas del GCDMX en materia de orientación de la ingesta de comida saludable, pero consciente en que es una acción que tiene que ir acompañada de presupuesto.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada hora están muriendo alrededor de 27 mexicanos a causa de la obesidad. “Esto también demuestra que hay una política pública obsoleta en esta materia y por eso nos interesa ampliar métodos presupuestales para salvar vidas”.

Agregó que en las escuelas y en los hogares es donde también debe iniciar el hábito del buen comer. “Eliminado grasas o muchos azúcares, pero el Gobierno y la Secretaría de Salud tienen que ir de la mano con las industrias para avanzar en esta materia de cuidar la salud por encima de los negocios”.

KJ