Ofrece obispo a EPN disculpa pública por dicho sobre bodas gay

 

Además de ofender al mandatario, el obispo afirmó que la propuesta era un engaño


A través de una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, el obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, ofreció disculpas al mandatario federal por la “desafortunada declaración” que hizo a finales de mayo sobre la iniciativa para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En la misiva, el prelado afirmó que “un servidor y la diócesis de Culiacán que presido somos respetuosos de las instituciones civiles y sus representantes, y estamos comprometidos con una relación institucional de respeto, tolerancia con el Estado en función del bien común”.

“Aunque lo haya dicho el Presidente de la República, pobrecito, qué asesores tendrá el pobre. La Suprema Corte no hace leyes, para eso son diputados y senadores. Es un error garrafal, otro engaño más ¿No será que anda buscando gavioto en vez de gaviota?”, afirmó el obispo en Culiacán.

Por lo anterior, también extendió la disculpa pública a la primera dama, Angélica Rivera, por los dichos en los que además afirmó que la propuesta presidencial era un engaño.

FCL