Ofrecen 27 mdp por 18 indiciados

 

Las retribuciones se entregarán a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz y oportuna


La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de hasta un millón y medio de pesos para localizar a 18 personas, y una cifra igual para quien proporcione información para identificar, localizar, detener o aprehender a los probables responsables de privación ilegal de la libertad.

En siete acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia federal ofrece dicha cifra por la localización de Anna Lucia González de la Garza; Jorge Alberto Esquivel Hidalgo, Alejandro Maldonado Hidalgo, Óscar Maldonado Hidalgo, Lucina Piedra Villagómez, José Manuel Hidalgo Piedra, María Concepción Hidalgo Piedra y Alejandro Maldonado Benítez.

Así como por la ubicación de José Jesús Brayan Cruz de León; Uriel Rangel Olvera, Raúl García Badillo, Antonio Mendieta Olvera, Marcos Mendieta de León, José Raymundo Ramírez Castañón y Francisco Javier Mendieta Arias; Carmelo Cervantes de Anda; Jorge Daniel Sierra Arriola, y de Fausto Luis Rosas Sayago.

Las retribuciones se entregarán a quien o quienes aporten información veraz, útil, eficaz y oportuna para localizar a las 18 personas mencionadas, así como para identificar, localizar, detener o aprehender a los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

En caso de que dos o más personas proporcionan la misma información, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero y si ésta es aportada por dos o más personas simultáneamente, será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

La información será recibida en la Calle López No. 12, piso 3, de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc; en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr. gob.mx, o a través de los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31- 96 desde cualquier parte del país.

La entrega de las gratificaciones se hará en un sólo pago, mediante depósito en cuenta bancaria o en efectivo, sólo a quien tenga el número confidencial de identificación, para lo cual el servidor público que reciba la información deberá requerir al interesado el número de la cuenta bancaria respectiva o citarlo para hacer la entrega en efectivo.

Los acuerdos que entraron en vigor el día de su suscripción, dejarán de surtir efectos cuando la víctima sea localizada, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de los delitos señalados, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

El ofrecimiento y entrega de recompensa no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles, indicó la PGR.

DETALLES

Según la dependencia, la información será recibida en la Calle López No. 12, piso 3, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc; a través de los números (55) 53-46-1544 o al 01-800-831-31- 96; así como en el correo electrónico denunciapgr@pgr. gob.mx