Olga Sánchez Cordero avala comparecencia de Rosario Piedra Ibarra

Olga Sánchez Cordero avala comparecencia de Rosario Piedra Ibarra
Foto: Tw CNDH 

Olga Sánchez Cordero dijo categóricamente no estar de acuerdo con esa acción de inconstitucionalidad que presentó la CNDH.


La senadora Olga Sánchez Cordero informó que le pedirá a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta Senado, Kenia López Rabadán, cite a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra para que explique por qué defiende a los deudores alimentarios.


Lo anterior, luego de que Sánchez Cordero, presidenta del Senado, escuchara la inconformidad de representantes de 300 colectivos y grupos feministas que acudieron a las instalaciones senatoriales para acusar a Rosario Piedra Ibarra de defender a deudores alimentarios, afectando a cerca de 45 millones de niñas, niños y adolescentes en México.


Cabe recordar que la titular de la CNDH presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad el pasado 7 de julio para que deudores alimentarios sean candidatos a cargos públicos en el estado de Yucatán.


En entrevista, Olga Sánchez Cordero -quien concluye su mandato como Presidenta del Senado el próximo 31 de agosto- dijo categóricamente no estar de acuerdo con esa acción de inconstitucionalidad que presentó la CNDH.


“No estoy de acuerdo porque nos ha costado mucho trabajo, incluso crear el Registro de Deudores Alimentarios” y aseguró que es violencia doméstica el que no se dé el alimento a sus hijos, sobre todo a sus hijos menores”.

Olga Sánchez Cordero avala comparecencia de Rosario Piedra Ibarra


Reiteró que no podría estar de acuerdo en que se les violentan sus derechos a niñas, niños y adolescentes cuando los deudores alimentarios están violentando los derechos de los menores de edad, en este caso, el derecho a la alimentación.


La también ministra en retiro aseguró que la petición de la Comisión de Derechos Humanos tendrá una consecuencia legislativa, cuando menos que se le cite a comparecer a la titular de la CNDH.


La senadora reveló que el martes se entrevistó con el presidente de la SCJN, Arturo Saldívar y uno de los temas que se trató fue precisamente esta acción de inconstitucionalidad de los deudores alimentarios.


“Le plantee nuestros puntos de vista en el sentido de que hay una violencia por parte de los deudores alimentarios con sus hijos y que esa violencia es una violencia doméstica, económica y psicológica”.