WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Marzo 2020
| | |

Olga Sánchez Cordero llama a la unión ante la contingencia que vive el país

olga sanchez cordero mensaje,olga sanchez cordero mensaje

olga sanchez cordero mensaje,olga sanchez cordero mensaje

26 de Marzo 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Marzo de 2020.- “Me dirijo a ti, en mi calidad de Secretaria de Gobernación, no, yo creo que en esta ocasión me dirijo a ti, como mujer mexicana, como madre, como abuela, como esposa”.

Así inició, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, un video mensaje de aproximadamente 3 minutos y medio, difundido en las redes sociales de la dependencia, en el que habla de la Unión que se debe tener en estos momentos por la contingencia sanitaria, ocasionada por el Coronavirus o COVID-19.

 

Sánchez Cordero, invita a quienes se encuentran en casa, manteniendo una cuarentena para aprovechar a reencontrarse con la familia.

“Ahora que estás en tu casa, reencuéntrate con tus seres queridos, practica la convivencia que a veces no la podemos tener porque traemos una vida sumamente complicada y atareada, conoce mejor a tus hijos, juega con tus nietos, reencuéntrate con tu pareja, conócela mejor, reconócelos, aprende de ellos, enseña con humildad y respeto; nuestro país tiene la mayor riqueza en su población”.

La Ministra en retiro, reitera a la población mexicana los valores y fortalezas que nos han forjado como nación para enfrentar cualquier reto.

“Vamos a aprovechar que estamos en nuestra casa para fortalecer a nuestra familia; para unirnos, para reconocernos, para saber que somos afortunados y orgullosos de haber nacido en esta gran nación, en este amado México, por eso, tenemos que solidarizarnos con los que menos tienen y fomentemos la unión”.

La titular de la política Interior del país, recomendó tener largas charlas entre familia que alimenten el alma y el espíritu; porque los hijos, los nietos y la pareja lo merecen.

“Esta situación es real, pero también es una gran oportunidad para conocernos mejor en estos momentos de crisis, para dar lo mejor de nosotros; para acostumbrarnos a sonreír y compartir espacios; para abrazar a nuestros seres queridos con la Sana Distancia, para seguir las recomendaciones de nuestro Gobierno a través de los expertos de la salud que nos hacen a diario”.

La Secretaria, destacó que cada mexicano es un factor importantísimo para mantener el entorno familiar emocionalmente sano; evitando la violencia en tu familia; propiciando un ambiente de paz y fomentando la convivencia armónica y previniendo los contagios

“Asistir y cuidar la salud de nuestros niños, de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de nuestra pareja, los niños y los jóvenes tienen que seguir sus estudios de cualquier forma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y todo su gabinete, vamos a trabajar, estamos trabajando arduamente para salir muy bien librados de esta situación mundial. Te abrazo con todo mi afecto, ten confianza”. Finalizó.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre