Olga Sánchez Cordero llama a la unión ante la contingencia que vive el país

olga sanchez cordero mensaje
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Marzo de 2020.- “Me dirijo a ti, en mi calidad de Secretaria de Gobernación, no, yo creo que en esta ocasión me dirijo a ti, como mujer mexicana, como madre, como abuela, como esposa”. Así inició, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, un video mensaje de aproximadamente 3 minutos […]


CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Marzo de 2020.- “Me dirijo a ti, en mi calidad de Secretaria de Gobernación, no, yo creo que en esta ocasión me dirijo a ti, como mujer mexicana, como madre, como abuela, como esposa”.

Así inició, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, un video mensaje de aproximadamente 3 minutos y medio, difundido en las redes sociales de la dependencia, en el que habla de la Unión que se debe tener en estos momentos por la contingencia sanitaria, ocasionada por el Coronavirus o COVID-19.

 

Sánchez Cordero, invita a quienes se encuentran en casa, manteniendo una cuarentena para aprovechar a reencontrarse con la familia.

“Ahora que estás en tu casa, reencuéntrate con tus seres queridos, practica la convivencia que a veces no la podemos tener porque traemos una vida sumamente complicada y atareada, conoce mejor a tus hijos, juega con tus nietos, reencuéntrate con tu pareja, conócela mejor, reconócelos, aprende de ellos, enseña con humildad y respeto; nuestro país tiene la mayor riqueza en su población”.

La Ministra en retiro, reitera a la población mexicana los valores y fortalezas que nos han forjado como nación para enfrentar cualquier reto.

“Vamos a aprovechar que estamos en nuestra casa para fortalecer a nuestra familia; para unirnos, para reconocernos, para saber que somos afortunados y orgullosos de haber nacido en esta gran nación, en este amado México, por eso, tenemos que solidarizarnos con los que menos tienen y fomentemos la unión”.

La titular de la política Interior del país, recomendó tener largas charlas entre familia que alimenten el alma y el espíritu; porque los hijos, los nietos y la pareja lo merecen.

“Esta situación es real, pero también es una gran oportunidad para conocernos mejor en estos momentos de crisis, para dar lo mejor de nosotros; para acostumbrarnos a sonreír y compartir espacios; para abrazar a nuestros seres queridos con la Sana Distancia, para seguir las recomendaciones de nuestro Gobierno a través de los expertos de la salud que nos hacen a diario”.

La Secretaria, destacó que cada mexicano es un factor importantísimo para mantener el entorno familiar emocionalmente sano; evitando la violencia en tu familia; propiciando un ambiente de paz y fomentando la convivencia armónica y previniendo los contagios

“Asistir y cuidar la salud de nuestros niños, de nuestros hijos, de nuestros abuelos, de nuestra pareja, los niños y los jóvenes tienen que seguir sus estudios de cualquier forma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y todo su gabinete, vamos a trabajar, estamos trabajando arduamente para salir muy bien librados de esta situación mundial. Te abrazo con todo mi afecto, ten confianza”. Finalizó.

Guillermo Espinosa / @Guiesga