Omar Fayad rinde protesta como gobernador de Hidalgo

 

Asegura que se enfocará en la productividad, justicia, empleo y al combate a la corrupción.


A tres meses de convertirse en gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, rindió protesta como el Ejecutivo estatal número 35, el priísta delineó su plan de trabajo con directrices orientadas a la productividad, justicia, empleo y principalmente al combate de la corrupción.

En el auditorio Gota de Plata, edificio insignia del “Parque Cultural y Recreativo David Ben Gurión”, se congregaron desde muy temprana hora los funcionarios salientes de la administración de Francisco Olvera, el gabinete que el ahora gobernador constitucional, nombró el domingo previo a la asunción de su cargo, e invitados especiales como el coordinador de la bancada priista en el Senado, Emilio Gamboa, y el presidente del tricolor, Enrique Ochoa.

El mandatario recibió un amplio respaldo de los gobernadores que se dieron cita en el coloso, figuraron Eruviel Ávila del Estado de México, Rafael Moreno Valle de Puebla, Jaime Rodríguez de Nuevo León, Graco Ramírez de Morelos, Rolando Zapata de Yucatán, Guillermo Padrés de Sonora, y el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera.

A su llegada al recinto, ya lo esperaban sus principales abanderados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urban (Sedatu), Rosario Robles, y Emilio Gamboa.

En medio del tumulto que recibió a la comitiva, Osorio Chong escuchó y dialogó con una mujer que le planteó su problemática, los vitoreos entonces, se dividieron entre los gritos “Fayad” y “Osorio”, la ciudadanía detrás de la valla aplaudía el avance de los funcionarios federales.

Más de dos mil espectadores esperaban a Fayad Meneses, frente a ellos protestó desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador del estado; “mirando en todo por el bien y la prosperidad de la nación y de Hidalgo”.

Lo primero después de la ovación masiva, fue agradecer a quienes le dieron una ventaja del 45 por ciento en las elecciones del 5 de junio, a ellos la ciudadanía, les ofreció una nueva vida política donde serán protagonistas.

Declaró que los retos son grandes, ya que se ha avanzado en la disminución de la brecha de pobreza, sin embargo reconoció que aún falta camino para hacer de la población hidalguense una sociedad más igualitaria.

Al enumerar el Plan Estatal de Desarrollo, resultado de la convocatoria entre académicos, expertos y sociedad civil, planteó como eje rector la lucha contra la corrupción, apegada al nuevo Sistema Anticorrupción.

“En mi gobierno he decidido que no habrá cabida para la corrupción y vamos a dar paso al ejercicio transparente de la rendición de cuentas, las finanzas tienen que ser la ‘caja de cristal’ en la que el ciudadano pueda mirar, y pueda estar seguro de que sus recursos se aplican como se debe”.

Aseveró que en los primeros días de gobierno, instalará este sistema estatal, pondrá en marcha su promesa de campaña “Primer empleo y primer sueldo”, para egresados con promedio mínimo de 8.5, reciban un subsidio y sean vinculados con oportunidades laborales, dijo mejorará la calidad de la educación media y superior, bajo un gobierno cercano con la célula magisterial.

“Vamos a elevar la productividad de sectores económicos claves como el agropecuario, el minero, de la construcción y el de turismo, vamos a crear una agencia promotora para atraer más inversiones nacionales e internacionales, que nos haga el mayor polo de atracciones del centro del país”.

Indicó atenderá los problemas de movilidad que aquejan principalmente a los habitantes de la capital Pachuca, ofreció más crédito al campo, y se comprometió a elevar la calidad de la atención y abastecimiento de medicinas en hospitales públicos.

Habló de esquemas de empleo y autoempleo para adultos mayores, y planes de trabajo para retornar a la población hidalguense que ha emigrado dentro y fuera del país, así como el reconocimiento de la comunidad indígena.

Con un ¡viva México!, y ¡viva Hidalgo!, concluyó no defraudará la confianza de sus electores.

También puedes ver:

Pide Yunes apoyo por crisis en Veracruz

Llaman a Videgaray a cuentas por caso Trump

NFA