Oposición advierte que acudirá a la Corte por “decretazo”; Morena dice que es de risa

Oposición advierte que acudirá a la Corte por “decretazo”; Morena dice que es de risa
 

En conferencia de prensa, senadores y diputados panistas reiteraron que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN cuando el Presidente de la República envíe su “acuerdo o decretazo” para sumar a la Sedena a la GN.


Sería vergonzoso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no asuma que es inconstitucional la propuesta presidencial para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quede a cargo de la Guardia Nacional (GN), acusó el senador Julen Rementeria al destacar que la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, “lo sabe”. En conferencia de prensa, senadores y diputados panistas reiteraron que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN cuando el Presidente de la República envíe su “acuerdo o decretazo” para sumar a la Sedena a la GN.


Sin embargo, al término de la conferencia de los panistas, legisladores morenistas cerraron filas en apoyo al Presidente de la República, mientras que el diputado Leonel Godoy comentó que es de risa que la oposición haga un escándalo y hable de una acción de inconstitucionalidad de algo que no ha ocurrido; “ni hay ese decreto ni va a haber.

Oposición advierte que acudirá a la Corte por “decretazo”; Morena dice que es de risa


“El Presidente anunció que va a haber una iniciativa de ley para que se debata en el Congreso de la Unión, entonces nos da mucha risa porque ya se oponen hasta de lo que no existe todavía”, resaltó el diputado.


Comentó que, si los panistas promueven una acción de inconstitucionalidad, “la Corte se va a morir de risa” porque no hay sobre quién haga esa acción de inconstitucionalidad. No hay decreto. No puede haber tema para debatir. No hay materia en el asunto, “es la nada jurídica”.


No obstante, previamente el senador panista insistió en su momento que la pretensión del Presidente se trata de un engaño no a los legisladores que aprobaron por unanimidad una ley que establece que la Guardia Nacional es de carácter civil, sino al pueblo que confió en el Presidente cuando se comprometió, desde su campaña, a retirar a las fuerzas armadas de las calles y no cumplió”.