Oposición busca anular elección o golpe de Estado técnico, acusa AMLO: “sería como soltar un tigre”

Oposición busca anular elección o golpe de Estado técnico, acusa AMLO: "sería como soltar un tigre"
Oposición busca anular elección o golpe de Estado técnico, acusa AMLO: “sería como soltar un tigre” 

López Obrador advirtió que el Poder Judicial, INE y Tribunal Electoral toman partido pues están tomados por conservadores que asegura buscan anular elección o golpe de Estado técnico


Texto Carlos Montesinos @calesmont
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a acusar a la oposición de buscar anular elección del próximo 2 de junio o incluso aspirar a un golpe de Estado técnico. Acusando que el Poder Judicial y las autoridades electorales han tomado partido pues se encuentran tomados por el bloque conservador.

“No se podría anular ninguna elección porque no hay ningún motivo pero además, toco madera, solo que la irracionalidad los llevara a una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de Estado técnico. Pero sería como soltar un tigre”, acusó en su conferencia mañanera de este miércoles.

Como argumento, recordó que apenas ayer “prohíben que hable de oligarquía corrupta y hay una realidad. El bloque conservador tiene secuestrado al Poder Judicial, al INE, al Tribunal Electoral y a la mayoría de los medios de información. Ni modo que me quede callado, ya sería el colmo que el Presidente no puede ejercer su derecho de réplica”.

“YO NO ESTOY LLAMANDO A VOTAR POR NADIE”; DICE AMLO ANTE DENUNCIAS ELECTORALES
Al ser cuestionado sobre las más de 50 denuncias interpuestas en su contra desde septiembre pasado, López Obrador aseguró que cumple con las leyes electorales pues “yo no estoy llamando a votar por nadie. Me gustaría que todo el mundo salga a votar porque yo soy partidario de la transformación por la vía pacífica”.

Al mismo tiempo, defendió el hacer menciones sobre la oposición durante sus mañaneras explicando que, de no hacerlo, sería como quedarse de brazos cruzados ante la campaña del bloque conservador. Negando que esto pueda afectar a Morena pues no hecho discursos públicos llamando explícitamente a votar por su partido.

Oposición busca anular elección o golpe de Estado técnico, acusa AMLO: “sería como soltar un tigre”

PODER JUDICIAL, INE Y TRIBUNAL ELECTORAL TOMAN PARTIDO Y VIOLAN CONSTITUCIÓN
Si bien señaló que las elecciones serán libres, también recalcó que, “por lo general, el Poder Judicial está en contra del pueblo, así. Es un Poder Judicial de élite, es como el supremo poder conservador y esto viene de tiempo atrás”. Para lo que envió la iniciativa para que sea electo por la ciudadanía si Morena logra la mayoría calificada.

Así, volvió a arremeter contra el Poder Judicial al decir que ha tomado partido y “desde luego que violan la Constitución, nada más que están como los del INE, como los del Tribunal Electoral o como estos de los bots. O como otras personas, que no puedo mencionar ahora, que ellos mismos se están afectando”.

NARCOPRESIDENTE ES LA CAMPAÑA NEGRA MÁS GRANDE DE HISPANOAMÉRICA

Aunado a esto, se dio seguimiento a la campaña #NarcoPresidente pues, en 55 días se publicaron 26 millones de mensajes en twitts con cuatro mil millones de vistas, si bien el 80 por ciento fueron difundidos por cuentas automatizadas y más del 50 por ciento provienen de Argentina, Colombia, España y Estados Unidos.

Acusando que se trata de la campaña negra mas grande en la historia de Hispanoamérica y que México está siendo usado como laboratorio de guerra digital, se señaló que un grupo de empresas creó 92 páginas de Facebook en tres meses, 52 en tan solo tres días, para promover este contenido con pauta pagada.

RGH