Oposición están muy desesperada: AMLO

Oposición están muy desesperados: AMLO
 

Líderes del PAN, PRI y PRD (oposición) acudiránna la sede de la OEA, en Washington, para denunciar la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones del pasadas.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición está muy desesperada al acudir ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar una supuesta intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario dijo que todo mundo tiene derecho a presentar quejas en el extranjero, pero señaló que las acusaciones son acciones desesperadas ante los malos resultados que obtuvieron PAN, PRI y PRD en los comicios.

AMLO señaló que incluso la propia OEA emitió una opinión favorable sobre las elecciones intermedias, pues sus observadores internacionales no encontraron irregularidades o delitos que denunciar.

“Es que la OEA ya emitió una certificación, si se le puede llamar así, sobre las elecciones, sólo que cambie, ya emitió una opinión sobre las elecciones de México y no hubo para la OEA ninguna violación grave, entonces si cambia pues ya veríamos”.

“Los entiendo, están muy desesperados, porque se unieron todos y pensaron que con dinero, que con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de la Embajada de Estados Unidos, iban a arrasar en la pasada elecciones, nada más que el pueblo de México es mucha pieza y ya no son los tiempos de antes”, dijo.

Oposición está desesperada: AMLO

El presidente recordó que el bloque opositor no logró conseguir la mayoría en la Cámara de Diputados y ahora no quiere aprobar las leyes secundarias para la revocación de mandato, pues vio que el pueblo respalda el movimiento de transformación.

López Obrador dijo no tener nada que reclamar a sus opositores, pues sus denuncias y manifestaciones las están haciendo de manera pacífica, lo que muestra que en México se lleva a cabo una transformación en las formas de proceder en la política.

“Y ellos están contribuyendo con su proceder, tienen todo el derecho y es legítimo que nos critiquen, que acudan a mecanismos internacionales, siempre y cuando se actúe de manera pacífica, porque es por el bien del país”.

“La democracia es así en todos lados, nada más que tiene que haber debate, tiene que argumentarse, tiene que convencerse, tiene que persuadirse, no se puede mentir, no se puede ser tendencioso, no se puede tener el control de los medios de comunicación”, dijo.

El presidente del PAN informó este fin de semana que él y los líderes del PRI y PRD acudirán a la sede de la OEA, en Washington, para denunciar la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio.