PRD no esta proponiendo la tenencia vehicular: Guadalupe Almaguer

Guadalupe Almaguer
Guadalupe Almaguer 

Diputadas del PRD rechazaron que sea la oposición la que está proponiendo que nuevamente se federalice el cobro de la tenencia vehicular como la afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Guadalupe Almaguer dijo que le van a dar a el teléfono de Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena, para que se comunique o se […]


Diputadas del PRD rechazaron que sea la oposición la que está proponiendo que nuevamente se federalice el cobro de la tenencia vehicular como la afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Guadalupe Almaguer dijo que le van a dar a el teléfono de Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena, para que se comunique o se lo van a presentar este le diga personalmente al mandatario que es él y no la oposición, el que está proponiendo nuevamente lo de la tenencia.

En entrevista, la legisladora perredista califico de esquizofrénicas las declaraciones de López Obrador, que tal parece que aun anda en campaña.

 

“Con ese tipo de declaraciones esquizofrénicas, que se comunique con Ramírez Cuéllar, si no tiene el teléfono de Ramírez Cuéllar se lo pasamos, porque Ramírez Cuéllar, de verdad, anda promoviendo y anda haciendo visitas en todo el país para explicar en qué consiste la tenencia que se va administrar desde acá porque los municipios y los estados no saben administrar los recursos”

“Yo creo que es un asunto de ese discurso grosero e irrespetuoso. Andrés Manuel sigue en campaña, en una narrativa irresponsable. Hay que presentarle a López Obrador a Ramírez Cuéllar, para que Ramírez Cuellar le diga lo que está proponiendo aquí en la Cámara.

 

Por su parte, la Mónica Almeida pidió al presidente López Obrador y al diputado Ramírez Cuéllar a ponerse de acuerdo, porque muestras uno dice no, el otro dice que si van por el pago federalizando de la tenencia.

La perredista indicó que la intención de regresar y federalizar la tenencia vehicular es para poder recaudar mayores fondos y cubrir los compromisos del gobierno.

Sin embargo, señaló que no es con el cobro de la tenencia como el gobierno federal se va a allegar de mayores recursos económicos.

 

“Al imponer esta cuota a los automovilistas se podrían recaudar cerca de 32 mil millones de pesos para resolver la falta de solvencia económica en las finanzas del país, mostrando que lo presupuestado rebasa los ingresos estimados”, aclaró la legisladora.

 

Dijo que antes de implementar una carga impositiva más al ciudadano, se debe realizar una reestructuración presupuestal para evitar el cobro de este impuesto.