Oposición pide a AMLO serenarse, no pensar en la reelección y atender emergencia sanitaria

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Tonatiuh Bravo Padilla lamentó que el Presidente de la República esté más ocupado en aliviar su imagen y la de su partido Morena.


Diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador este más preocupado en su reelección que en resolver la crisis sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus.

Luego de que el mandatario ofreció a los “conservadores” adelantar la fecha de consulta sobre revocación de mandato para el próximo año y no para marzo del 2022 como fue aprobado por el Congreso, los legisladores de oposición hicieron un llamado al mandatario a serenarse.

Héctor Yunes, vocero del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que mientras los mandatarios de todo el mundo están concentrados exclusivamente en cómo prevenir más contagios y en evitar el mayor número posible de fallecimientos por el coronavirus, López Obrador sigue pensando en su reelección.

“Hoy el futuro de México, señor Presidente, está en los hospitales, no en las urnas. Y siguiendo su propia receta, la que con frecuencia usted nos da a los mexicanos, respetuosamente le sugiero: serénese señor Presidente, nadie es derrotado en la víspera, su momento llegará”, indicó el priista a través de un video difundido en redes sociales .

Los panistas, a través de su cuenta de twitter, por su parte, señalaron: “Presidente@lopezobrador_, es hora de que atendamos juntos la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo; no es reto menor y debe ser la máxima prioridad. La revocación es un derecho ciudadano, no un privilegio de la autoridad. Cumplamos la ley”.

En este tenor, el panista José Elias Lixa, también escribió en su cuenta de twitter: “El país pensando en la crisis de salud y de la economía. El presidente pensando en meterse a las elecciones de 2021”.

Mientras el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano que coordina Tonatiuh Bravo Padilla lamentó que el Presidente de la República esté más ocupado en aliviar su imagen y la de su partido Morena, como si se tratara de una campaña electoral, cuando en estos momentos la prioridad salvar vida y enfrentar las crisis de salud y económica; adquirir más respiradores, camas de terapia intensiva y enfocarse en la reconversión de hospitales para los pacientes en estado crítico. ”Es inadmisible que en lugar de convocar a un gran acuerdo nacional, como hemos propuesto desde Movimiento Ciudadano y otras representaciones políticas así también distintas expresiones de la sociedad para coordinar a las y los mexicanos a trabajar juntos, convoque a las fuerzas políticas para que le aprobemos una pretensión personal”, señalo la bancada de MC al exigir a López Obrador a asumir su responsabilidad como Jefe de Estado.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, dijo que en lugar de pensar en sus proyectos políticos personales el presidente debería de atender el llamado de colocarse al frente de un gran pacto de Estado, “un pacto de unidad, para sumar esfuerzos, para que todas y todos enfrentemos de la mejor manera posible la emergencia nacional”.

“Plantear temas políticos de esas características en este momento en que se están perdiendo vidas y en que la gran mayoría de personas están careciendo de recursos y de condiciones para sobrevivir es un acto de irresponsabilidad y una manera de desviar la atención de lo que verdaderamente es importante. Con esta propuesta da la impresión de que le gusta más ser candidato que Presidente al insistir en aparecer en la boleta electoral”, concluyo la perredista.