Oposición quiere explicaciones en Sector Salud

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

La oposición en la Comisión Permanente anunció que demandará la comparecencia urgente del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, para que explique a esta soberanía de cuánto fue el recorte presupuestal al sector salud y cuándo se normalizará el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE e institutos.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en el Senado, declaró que el titular de Salud está obligado a dar pormenores puntuales de lo qué ocurre, porque hasta ahora no ha dado la cara por esta crisis que se vive en el sector salud.

Refirió que el desabasto de medicamentos se convirtió en un escándalo ya, a pesar de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador de que tal situación no está ocurriendo.

 

El senador del PRI adelantó que su bancada promoverá un punto de acuerdo para que el titular de Salud acuda ante el Congreso a explicar esta crisis.
“Y como tiene un responsable de salud federal es el que vamos a citar a comparecer. (…) Que venga y que nos explique qué es lo que esta pasando en el IMSS, en el ISSSTE y en todos los hospitales que depende de él de manera directa. Es muy urgente que nos explique por qué el desabasto de medicamentos, por qué han reducido al 50 por ciento las atenciones médicas, por qué los médicos les están reduciendo sus prestaciones”.

 

El vicecoordinador priísta no descartó que en próximas fechas también se solicite la comparecencia del nuevo director del Seguro Social, Zoé Robledo, para que dé cuenta de la situación financiera y médica del instituto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil