Oposición rechaza acusaciones de AMLO sobre la creación del BOA

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Dulce Sauri Riancho, señaló que las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador no son más que el guión de una telenovela escrita por el señor Epigmenio Ibarra.


Partidos de oposición rechazaron que estén preparando una estrategia para debilitar a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, de cara a los procesos electorales del 2021 y 2024, a través de un Bloque Opositor Amplio (BOA).

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN y la priista Dulce María Sauri Riancho y la perredista Verónica Juárez Piña, criticaron que el titular del Ejecutivo invente documentos para golpear a la oposición; mientras el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuth Bravo, rechazó que se esté apostando a que le vaya mal al país para sacar a Morena del poder.

“El presidente López Obrador es capaz de inventar documentos con tal de golpear a la oposición. El único proyecto que nosotros tenemos es construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, para corregir el rumbo que lleva el país”, dijo Marko Cortés.

Afirmó que el PAN trabaja para construir un frente común que podría incluir alianzas partidistas para 2021.

“Estamos construyendo con muchos actores de la sociedad, con muchos partidos políticos en la búsqueda de construir. El PAN, aportando por sí mismo, tenemos excelentes perfiles, excelentes aspirantes, pero también abiertos a la sociedad, a buenos perfiles que provengan de la sociedad civil y que puedan ser nuestros abanderados. O bien en algunos estados, en algunos lugares a construir alianzas con otros partidos políticos, hay esa apertura”.

Mientras la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Dulce Sauri Riancho, señaló que las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador no son más que el guión de una telenovela escrita por el señor Epigmenio Ibarra.

“No me extraña que, una vez más, el presidente de la República este construyendo adversarios a modo. Su largo desempeño como candidato a la Presidencia de la República le mostró que el mejor camino para poder avanzar era la polarización y que la polarización lo favorecía, pero esa estrategia de polarización pese a que llegó a la Presidencia de la República ha continuado”.

Recordó a López Obrador que la revocación de mandato es un derecho de la ciudadanía para que en los tiempos establecidos en la propia Constitución puedan intentarse deshacerse de un gobernante que no está cumpliendo a los compromisos que hizo, a finales de 2021.

Tonatiuh Bravo Padilla, coordinador de Movimiento Ciudadano, subrayó que su partido aun no decide si va o no en alianza con otros partidos de oposición para derrocar a Morena como lo aseguró López obrador con el bloque Opositor Amplio.

“Nosotros no le apostamos a que le vaya mal al país para que le vaya mal a Morena. Nosotros le apostamos a que le vaya bien al país y a que la ciudadanía elija opciones alternas a Morena”.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, por su parte, afirmó que la supuesta existencia de un Bloque Opositor Amplio, no es más que una estrategia del presidente que con campañas y acusaciones busca ocultar los malos resultados de su gobierno en la gestión de la pandemia y los graves problemas del país, como la inseguridad y la violencia.

“Esto, definitivamente es reprobable. En la opinión del PRD y su Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, lo que el presidente debería de estar haciendo en este momento, y en los próximos meses, es enfocarse en atender en serio la crisis sanitaria y económica del país”, apuntó.