Oposición será un “dique” ante autoritarismo: PRD

 

Juárez Piña manifestó que la imposición de una mayoría artificial en la legislatura fue un acto de autoritarismo.


Al dar la bienvenida a la “megabancada” de oposición para la próxima legislatura, la aun coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, dijo que serán un dique frente a los actos autoritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que juntos, (PAN, PRI y PRD) lograron el 40 por ciento de los diputados para la 65 Legislatura, “y estamos convencidos de que nuestros compañeros harán realidad esa fuerza, convirtiéndose en un dique frente a los actos autoritarios de López Obrador, trabajando en beneficio de los mexicanos y para construir el futuro de México”.

La perredista hizo un reconocimiento a los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, así como los próximo líderes parlamentarios de la oposición para consolidar el bloque legislativo en defensa de la democracia y la división de poderes.

Manifestó que la imposición de una mayoría artificial en la legislatura por terminar en la Cámara de Diputados fue un acto de autoritarismo que debilitó la división de poderes y concentró el poder en el Ejecutivo Federal.

“López Obrador sólo ha utilizado su cargo para mantener la continuidad de un proyecto político y personal, en lugar de gobernar para todos y todas”, acusó.

Por último, Verónica Juárez Piña celebró por ello que los electores le hayan retirado su confianza a Morena el pasado 6 de junio, impulsado un mayor pluralismo en la Cámara de Diputados.