Opositores en el Senado dan voto a favor del T-MEC

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

El bloque opositor en el Senado, conformado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, anunció su voto a favor del T-MEC.

Los coordinadores de estos partidos, Mauricio Kuri, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado, respectivamente, coincidieron que, aunque el Congreso de los Estados Unidos pueda votarlo en contra o pretenda modificarlo, lo importante es acompañar al gobierno federal porque lo que requiere el país en la coyuntura actual es enviar un mensaje de concordia y unidad.

Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del PAN, mencionó que la ratificación del tratado dará certidumbre a empresarios, inversionistas y a la planta laboral.

 

“Promueve una mayor integración regional a partir del comercio entre los tres países. México ganó una exención en cualquier tarifa futura en el gobierno de Trump, que pudiera establecer contra las importaciones de automóviles hasta por una cifra de 2.6 millones de automóviles. Esto, con otras particularidades que sabemos que no están amigable este tratado, como el que teníamos antes, como el Tratado de Libre Comercio, sería todavía peor no tenerlo y estamos por esto protegiendo los trabajos y las empresas mexicanas”.

 

Este miércoles en una sesión extraordinaria, el pleno del Senado discutirá y en su caso ratificará el T-MEC.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil