Oran para que políticos dejen la corrupción

Norberto Rivera es intubado por Covid-19 y sin apoyo económico de iglesia mexicana
 

Solicita cardenal que sean honestos


Durante su celebración dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió orar por los servidores públicos y los políticos, para que transparenten sus bienes y renuncien a la oscuridad de la corrupción.

“Señor, te pedimos por los servidores públicos y políticos para que, encontrando tu mirada, transparenten sus bienes y renuncien a la oscuridad de la corrupción”, dijo en la misa dominical.

Luego de un mensaje de Rivera Carrera en relación a la indulgencia entre las personas, también se pidió por el pueblo de Siria, para que entre todos se brinde atención a los más desfavorecidos.

También rezó por los italianos, para quienes pidió que luego del sismo ocurrido la mañana del domingo, encuentren auxilio a sus necesidades.

Recordó que esta semana se celebrará la fiesta de Todos los Santos y el 2 de noviembre se recuerda a los Fieles Difuntos; se trata, refirió, de una fiesta de la esperanza en la que se espera que los familiares alcancen la felicidad y la vida divina.

Rechazan aborto

En la víspera del Día de Muertos, en el semanario Desde la Fe la Arquidiócesis Primada de México reiteró su rechazo a la legalización del aborto.

Al referirse al aborto legal, afirmó que mientras en los festejos de los fieles difuntos se dice honrar a los muertos, la sociedad es indiferente ante los miles de cuerpos humanos que son “tratados peor que basura, y por cierto, superiores en número a las víctimas del crimen organizado”.

En su editorial, subrayó que el culto a los muertos se tolera oficialmente al proteger el asesinato de indefensos, a fin de que prevalezcan egoístas decisiones sobre el cuerpo.