Orden de aprehensión contra Jesús Arellano

 

No se presentó a declarar por acusación de abuso


La Procuraduría de Nuevo León giró una orden de aprehensión en contra de Jesús Arellano, luego de que el exjugador no se presentara a una comparecencia por la presunta agresión sexual contra su sobrina.

Hace unas semanas, el “Cabrito” fue acusado de violación por una de sus sobrinas, de 16 años. El caso lo lleva un agente del Ministerio Público de una Unidad de Investigación en el área de Justicia Familiar.

Según autoridades estatales, el exmundialista mexicano ya abandonó su casa en Monterrey y algunas versiones señalan que se encuentra en Ciudad Juárez, Chihuahua, otra establece que podría haber cruzado la frontera para refugiarse en Texas. Actualmente se desconoce si el ex futbolista de 43 años sigue en el país.

Según los demandantes, la investigación por abuso sexual contra Arellano llegará hasta las últimas consecuencias.

El “Cabrito” fue tricampeón de liga con Rayados de Monterrey, ganó una Confederaciones con la Selección y fue a tres Mundiales, además, participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Amparo

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, en Monterrey, aceptó la demanda de amparo que fue publicada en la lista de acuerdo del Juzgado Federal.

Arellano pretende protegerse contra el juez de Control encargado de girar la orden de aprehensión solicitada por la fiscalía.