Osorio Chong defiende a Peña por acusaciones de la empresa Fertinal

Osorio Chong y Peña
Osorio Chong y Peña 

Miguel Ángel Osorio Chong, ex-secretario de Gobernación, defendió al expresidente Enrique Peña Nieto de las acusaciones que le imputan sobre un presunto soborno por la compraventa de la empresa Fertinal, adquirida por Pemex en 2015. El coordinador del PRI en el Senado declaró que se queda con la versión de su ex-jefe, que no hay […]


Miguel Ángel Osorio Chong, ex-secretario de Gobernación, defendió al expresidente Enrique Peña Nieto de las acusaciones que le imputan sobre un presunto soborno por la compraventa de la empresa Fertinal, adquirida por Pemex en 2015.

El coordinador del PRI en el Senado declaró que se queda con la versión de su ex-jefe, que no hay ninguna investigación en su contra en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Osorio Chong señaló que prueba de que no hay nada en contra de Peña Nieto es la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no ha recibido ninguna solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

“Me quedo con lo dicho hoy por el Ejecutivo Federal que no tenían del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ninguna solicitud de información o, el que les hayan otorgado alguna información en esos convenios internacionales que tenemos con los americanos. Entonces, el propio presidente de la República: no tengo nada al respecto. Me quedó también con lo que ha por medio de un tuit sacado el expresidente Enrique Peña Nieto, que desmiente y asegura que no hay nada al respecto de lo que sacó el medio de comunicación el día de hoy”.

 

El ex-secretario de Gobernación declaró que debe revisarse a profundidad la información publicada en diversos medios, porque es “vaga, imprecisa y no da nombre de la fuente”.

Según un informante, en el Departamento de Justicia y en la Comisión de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, se tienen datos de que el expresidente Peña Nieto habría recibido un soborno por autorizar la compra de Fertinal con un sobreprecio, en perjuicio de Pemex y el erario de México.