Osorio Chong le exige pruebas a Javier Duarte

Javier Duarte y Osorio Chong
Javier Duarte y Osorio Chong 

Miguel Ángel Osorio Chong, ex-secretario de Gobernación, le exigió pruebas a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, del supuesto pacto para su entrega a cambio que se dejara en paz a su familia. El coordinador del PRI en el Senado recordó que la última vez que vio a Duarte de Ochoa fue en la Secretaría de […]


Miguel Ángel Osorio Chong, ex-secretario de Gobernación, le exigió pruebas a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, del supuesto pacto para su entrega a cambio que se dejara en paz a su familia.

El coordinador del PRI en el Senado recordó que la última vez que vio a Duarte de Ochoa fue en la Secretaría de Gobernación para pedirle que dejara el gobierno y enfrentara directamente las acusaciones que le imputaba la entonces Procuraduría General de la República.

Osorio Chong afirmó que con Javier Duarte no hubo ningún acuerdo o pacto alguno para su entrega.

 

“Yo le exigió, incluso, que presente las pruebas que dice tener en los señalamientos que a mí persona al respecto señala. No tengo absolutamente nada que ver con él ni con sus gentes, ni con sus abogados. No los conozco y la última ocasión que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, él siendo gobernador del estado de Veracruz. (…) Conmigo no hubo ningún acuerdo, no tenía ningún contacto, nosotros lo que queríamos era detenerlo, no acordar con él su detención”.

 

Recordó que fue la PGR la que lo ubicó en Guatemala y lo detuvo y no el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ni la Secretaría de Gobernación, como afirmó el exmandatario veracruzano.