Osorio Chong llama al diálogo para enfrentar retos

 

El secretario pidió unidad por el bien de México


Pasada la elección del 5 de junio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a la unidad y al diálogo.

“Ante cada uno de nuestros retos es necesario que sociedad y gobierno sigamos actuando juntos, como uno solo, poniendo al diálogo por encima de la confrontación, a la unidad antes que la discordia y al bien de México por encima de cualquier otro interés, por eso la convocatoria es que sigamos tendiendo puentes de colaboración, a que rompamos la distancia y apostemos a construir juntos, siempre juntos”, dijo.

Sobre el resultado de la elección que fue adverso para su partido, dijo que la evaluación la harán en su momento cada instituto político y el gobierno, pero que ahora corresponde a los funcionarios seguir trabajando.

En el Centro de Congresos y acompañado del gobernador Francisco Domínguez, señaló que tras los comicios del 5 de junio, no se puede adelantar el tiempo para pensar en la elección presidencial de 2018.

De los anuncios que han hecho los virtuales gobernadores de Veracruz y Chihuahua de castigar presuntos casos de corrupción de sus antecesores, señaló que el gobierno federal no permite la impunidad por lo que ha actuado contra los que comenten delitos como líderes sindicales y otros actores.

En conferencia de prensa, afirmó que a nadie puede espantar la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios que ha recibido críticas de diversos sectores, en especial de la iglesia católica. Pidió no entrar en conflicto y escuchar las propuestas.

JCA