Osorio solicita igualar reglas antifeminicidio

 

Habló de la necesidad de homologar el delito de feminicidio


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló de la necesidad de homologar el delito de feminicidio con el Código Penal Federal y de que en todos los estados la edad mínima para contraer matrimonio sea a los 18 años.

Al participar en la IX Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en Morelia, Michoacán, resaltó la necesidad de la homologación de las normas del feminicidio en el país, para que la ley en la materia contribuya al empoderamiento de las mujeres.

Osorio Chong también urgió a legislar para que la edad mínima para contraer matrimonio sea a los 18 años, ya que con ello se verán disminuidos otros problemas que aquejan a la sociedad, tales como la deserción escolar, la violencia intrafamiliar y el embarazo temprano.

El funcionario pidió a los legisladores trabajar para que las autoridades estatales tengan el control total de sus distintos cuerpos policiacos.

Respecto a la activación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, les pidió dar a conocer los beneficios de ese sistema de justicia y a que contribuyan a mejorar su aplicación.

En este sentido, dijo que los diputados representan el eslabón para que la ciudadanía esté mejor informada, así como la vía para destinar más recursos a fin de fortalecer la capacitación a servidores públicos.