Otorga Sener apoyos al campo

 

Al menos 19 productores fueron beneficiados


Más de un millón de pesos fueron entregados a productores de los municipios de Ayotlán, La Barca y Atotonilco El Alto, pertenecientes a la Coordinadora Jalisciense Plan de Ayala, por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), bajo el esquema de concurrencia. Además, se les dio equipo y maquinaria, con la finalidad de tecnificar el campo.

El titular de la dependencia, Héctor Padilla, informó que con esta entrega se benefician 19 productores, quienes tendrán maquinaria y equipo para infraestructura, principalmente aradores zanjeadores, aspersoras, cargadores frontales, desmenuzadoras, molinos, palas frontales, rastras, sembradoras de precisión, tejabanes y corrales.

Durante su discurso, el titular de la Seder indicó que la tecnificación ha sido un factor muy importante para que Jalisco se posicione a nivel nacional como el “gigante agroalimentario”.

“No es suficiente producir bien en estos tiempos, hay que vender de la mejor forma posible y también así como es importante organizarse para acceder a la mecanización, es importante organizarse para comercializar.

La agricultura por contrato es la herramienta más importante para los productores de maíz”, explicó.

De los proyectos apoyados, uno corresponde a La Barca, uno a Ayotlán y 17 de Atotonilco El Alto, el monto que se entregó fue de un millón 36 mil 032 pesos.

La Coordinadora Jalisciense Plan de Ayala ha sido apoyada por la Seder en 60 proyectos, con un monto superior a los tres millones 451 mil pesos.