Otorga TEPJF prórroga a diputados para que resuelvan mandato sobre MC

 

Al no llegarse a un acuerdo al interior de la Jucopo para atender el ordenamiento del TEPJF se determinó solicitar una prórroga.


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les concedió una prórroga a fin de que se encuentre una salida al mandato de que se incluya al grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en las sesiones de la Comisión Permanente.

Los ministros del tribunal han enviado a los diputados dos mandatos que han sido rechazados por el grupo mayoritario de Morena, con el apoyo de sus aliados.

Incluso hizo una amonestación a Morena, PT y Partido Verde por negarse a atacar su resolución.

El miércoles pasado, al no llegarse a un acuerdo al interior de la Jucopo para atender el ordenamiento del TEPJF se determinó solicitar una prórroga.

Rubén Moreira, también coordinador del grupo parlamentario del PRI, informó, a través de su cuenta en twitter, que les fue concedida la prórroga; sin embargo, tienen de plazo hasta este miércoles para encontrar una salida al problema.

“El TEPJF le concedió una prórroga a la Junta de Coordinación Política para que cumpla y le otorgue un lugar a Movimiento Ciudadano, en la Comisión Permanente”, dijo el político coahuilense.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ignacio Mier acusó al Tribunal Electoral de apremiar a la Cámara de Diputados a que viole la Constitución al ordenar que se incluya a Movimiento Ciudadano a la Comisión Permanente.

“La Jucopo inicia mañana el diálogo político-jurídico definitorio y definitivo”, dijo el morenista en un mensaje publicado en sus redes sociales.