WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Otorgan apoyos para mejorar viviendas

José Ignacio Peralta. Foto: Especial

José Ignacio Peralta. Foto: Especial

16 de Diciembre 2016

Gobernador cumple compromiso con familias obreras

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entregó recursos adicionales del Programa de Mejoramiento de Vivienda a 43 familias de los municipios del estado para que culminen con el proyecto de construir un cuarto adicional en sus viviendas.

Durante la entrega de los recursos, realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado por el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Antonio Cárdenas Roque, señaló que a principios de este mes entregó material de construcción por un total de 926 mil 650 pesos a estas 43 familias obreras y campesinas de los municipios de Armería, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez.

Peralta Sánchez informó que a sugerencia del representante de la Organización Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, se comprometió a entregar un apoyo adicional de tres mil pesos a cada una de estas familias para mejorar la vivienda.

Tras agradecer el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la Sedatu, el gobernador afirmó que su interés es crear condiciones de mejoría en la calidad de vida de las familias y para ello se está trabajando en equipo.

Asimismo, especificó que los apoyos entregados recientemente en el complejo administrativo fueron recursos del Gobierno Federal a través de la Sedatu y éstos son estatales, destinados a la mano de obra en la construcción de los cuartos adicionales.

En este sentido, el director de Atención Ciudadana del gobierno local, Juan Carlos Gómez González, recordó que el 2 de diciembre el gobernador se comprometió a apoyar a estas familias con la finalidad de que puedan consolidar acciones para el mejoramiento de su vivienda, fortalecer su patrimonio y mejorar las condiciones donde viven y conviven con su familia.

“Esta entrega de apoyos permite confirmar que los compromisos del gobernador se cumplen y que las acciones de la administración estatal son sensibles y cercanas a la gente”, finalizó.

Por otra parte, Peralta Sánchez anunció la inversión de 67 millones de pesos en proyectos de salud y deporte.

Detalló que de esa cifra, 40.2 millones de pesos son producto de la venta del avión del gobierno estatal y el resto es gestión realizada ante el Gobierno Federal.

Estos recursos serán utilizados de la siguiente manera, 13.5 millones de pesos en la remodelación de 66 espacios deportivos de los diez municipios y 53.4 en obras del Centro Regional de Oftalmología.

Más notas sobre