Otorgan premio de acción solidaria a egresada UAEM

 

Cinthya Ayerim Lucio García fue reconocida con una de las tres menciones honoríficas


Cinthya Ayerim Lucio García, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue reconocida con una de las tres menciones honoríficas del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, en la categoría Juvenil.

Por su labor a favor de la promoción de la donación voluntaria de sangre y órganos, así como acciones para la prevención de enfermedades y la educación para la salud, la egresada del programa de Médico Cirujano de la UAEM fue distinguida con esta presea, en ceremonia oficial, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lucio García relató que como estudiante de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios mexiquense se involucró con este tipo de acciones, consciente de la importancia de la donación de sangre y órganos para salvar vidas; además, comentó, de la importancia de la prevención, como la mejor estrategia para evitar enfermedades y llevar una vida plena.

Primeramente, abundó, al lado de compañeros de clase, para más tarde, ampliar las acciones a Toluca y comunidades aledañas e incluso, participar en campañas nacionales.

Sobre el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, la estudiante de la UAEM, quien fue galardonada con la Presea Estado de México, aseveró que implica una gran satisfacción y el compromiso de seguir trabajando en la promoción de la donación de sangre y órganos, así como en aquellas estrategias que permitan promover entre la sociedad una vida saludable.