Otra de las farsas de Duarte. Solapó compra de 70 mil pruebas de VIH apócrifas en Veracruz

 

Reveló el ex secretario de Salud del estado, Antonio Nemi Dib


No solamente fueron las quimioterapia falsas en la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ahora el ex secretario de Salud del estado, Antonio Nemi Dib, reveló que también se compraron pruebas falsas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Nemi Dib aseguró que estos ilícitos se cometieron antes de que el asumiera la titularidad de la dependencia, en el año 2013, por parte de Ricardo Sandoval Aguilar, entonces titular de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz, y que todas las irregularidades que encontró las denunció con anterioridad.

Las quimios falsas para niños con cáncer durante la gestión de Javier Duarte

El ex funcionario detalló que el gobierno se encargó de comprar entre 50 mil y 70 mil pruebas que daban negativo y, a pesar de que eso se detectó a tiempo, de todas formas se utilizaron ocho millones de pesos para esta compra.

Explicó que el ex gobernador Javier Duarte estaba enterado de esta situación y que, aunque interpuso en su momento las denuncias correspondientes, no atendió sus reclamos y, en lugar de ello, lo destituyó en 2014, solo un año y medio de haber llegado al cargo.

Con información de Sin Embargo

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El llamado que hacen para no comprar en Home Depot

Rompe reglas. Ivonne Ortega busca candidatura y reducir el impuesto a las gasolinas

 

JCS