Pablo Gómez es incorruptible: AMLO

Pablo Gómez es incorruptible: AMLO
 

Pablo Gómez Álvarez es economista, catedrático y ex legislador que ha impulsado causas sociales y defendido los derechos humanos, pero que no tiene experiencia en temas de inteligencia financiera.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es un hombre íntegro, honesto e incorruptible.

Dijo que fue una buena decisión que Santiago Nieto Castillo presentara su renuncia a la UIF, luego de la polémica su lujosa boda en Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey.

-Hubo críticas respecto de que Pablo Gómez no cumple el perfil técnico y que también quizás pueda usarse para atacar a los adversarios, ¿qué responde a estas críticas que se han dado por el nombramiento?, se le planteó a López Obrador.

-Pues yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible, ¿tengo que decir más?, respondió.

En la mañanera del lunes 8 de noviembre, el presidente López Obrador calificó de escandaloso el enlace matrimonial de Nieto Castillo.

Por la noche, se informó que por instrucción presidencial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF tras la renuncia de Nieto Castillo.

Gómez Álvarez es economista, catedrático y ex legislador que ha impulsado causas sociales y defendido los derechos humanos, pero que no tiene experiencia en temas de inteligencia financiera.