Paciencia, pide Olga Sánchez Cordero a legisladores

Paciencia, pide Olga Sánchez Cordero a legisladores
 

Laex ministra Sánchez Cordero pidió a legisladores no adelantarse y esperar a conocer el proyecto del presidente sobre la Guardia Naional


La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero pidió paciencia y esperar a que el Ejecutivo federal envíe a cualquiera de las Cámaras del Congreso su proyecto para que la Guardia Nacional pase al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional,

Ante la postura en contra por parte de la oposición, la ministra en retiro dejó en claro que nada puede estar por encima de la Constitución; sin embargo, de aprobarse y ser impugnada, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien establezca la regularidad constitucional, si se viola o no.

“Yo tengo plena seguridad, como dijo el Presidente de la República, que será la Suprema Corte quien decida al final del día la constitucionalidad de la reforma o no, o del acuerdo”.

En entrevista, la senadora subrayó que el Presidente aclaró que va a presentar una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, “hasta donde yo entendí, ya no se trata de un decreto o acuerdo, sino una reforma a diversas leyes secundarias”.

Puntualizó que el Presidente de la República hará uso de su facultad de presentar iniciativas, hasta entonces se verá; además, va al periodo ordinario que inicia en septiembre próximo y seguramente será en San Lázaro o el Senado la cámara de origen.

“Como juzgadora que soy, necesito ver en qué términos va a presentar al señor Presidente las iniciativas de reformas a estas leyes, para decirte exactamente mi opinión sobre esta reforma”, dijo.