Pactan Alemania y Conafor trabajo medioambiental

 

Sandoval firmó convenio con GIZ y con la provincia de Ontario, Canadá


El gobierno de Alemania y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) signaron convenios de colaboración con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, para fortalecer las acciones y políticas públicas impulsadas desde el Ejecutivo local, con el afán de preservar los recursos naturales y apostarle a proyectos que incentiven la participación ciudadana.

Durante la Firma de la Iniciativa de Reducción de Emisiones con la Conafor, el mandatario estatal destacó la importancia de hacer mancuerna en un proyecto en el que también participan los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, el cual promueve una política de coordinación interinstitucional e intersectorial, promoviendo de manera simultánea acciones de mitigación y adaptación a través del manejo integral del territorio que impulse el desarrollo rural sustentable bajo en carbono.

“Hoy reiteramos nuestra coordinación interinstitucional con la firma de un convenio para la puesta en marcha de esta iniciativa, con lo cual tanto Conafor, como Semadet y Seder, se ponen a trabajar para hacer más eficaz y eficiente el aprovechamiento de nuestros recursos naturales”, destacó Sandoval.

Sandoval Díaz signó un convenio marco con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), por medio del cual se unen capacidades para instrumentar y establecer las bases de colaboración a través de las cuales promuevan conjuntamente las acciones destinadas a contribuir con la sustentabilidad ambiental en Jalisco, así como para desarrollar proyectos e impulsar programas en los temas de Cambio Climático y Energía.

“Estamos convencidos que traerá mejores resultados a las acciones entre el cambio climático, a la política y a la agenda que estamos impulsado”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que las alianzas que nacen o se concretan en este tipo de encuentros, reducen los tiempos de aprendizaje y favorecen el actuar oportuno de las autoridades y la cooperación de los ciudadanos.

De igual forma, el gobierno estatal y la provincia de Ontario, Canadá, alcanzarán intercambios y entendimientos en materia de gestión integral del agua, reforestación, innovación social y transferencia tecnológica, esto tras la firma del memorándo en el marco de la II Cumbre de Cambio Climático de las Américas.

Sandoval celebró la relación establecida entre ambas entidades para dar prioridad a una agenda verde, además, reconoció el avance en materia medioambiental de la provincia canadiense.